Contract Management

¿Qué es el Contract Management?
El Contract Management es la gestión y control de contratos a lo largo de todas las fases de su ciclo de vida (proceso de creación, ejecución, análisis y extinción) , con el fin de maximizar el rendimiento operativo y financiero de una organización, a la vez que se reduce el riesgo jurídico.
¿Qué beneficios aporta la gestión de contratos para mi empresa?
Las organizaciones se enfrentan a una presión cada vez mayor para reducir los costos y mejorar el rendimiento de la empresa. La gestión de contratos resulta ser un elemento muy lento y, en ocasiones, un “cuello de botella” para las negociaciones. Nuestro modelo de gestión de contratos, es eficaz y automatizado, lo que nos permite optimizar el ciclo de vida de los contratos de forma sencilla y controlada.
¿Cómo os podemos ayudar?
Nos encargamos de la administración y gestión del ciclo de vida de los contratos de su organización. Para ello, hemos creado un Sistema de Gestión de Contratos liderado por expertos en Derecho mercantil. Incluye las siguientes etapas:
Etapa 1: Solicitud del contrato: el cliente solicita la elaboración-revisión de un contrato mediante un formulario, donde recopilamos toda la información necesaria para su análisis/creación. En el ciclo de esta etapa, el cliente dispone de un portal digital, mediante el cual puede consultar el estado en que se encuentra su solicitud en cualquier momento.
Etapa 2: Creación o revisión del contrato: en esta etapa se elabora/revisa el contrato, adecuando sus términos y condiciones al caso particular para el cual ha sido solicitado.
Etapa 3: Revisión negociación y aprobación del contrato: una vez redactado/revisado el contrato, éste es sujeto a revisión interna y/o negociación por la contraparte. En muchas ocasiones, previo al envío a firma del contrato, ciertos términos deben ser aprobados por alguna otra persona dentro de la organización. Nuestro entorno de trabajo colaborativo permite a las partes interesadas trabajar en el mismo documento simultáneamente, logrando así reducir el tiempo de trabajo al eliminar múltiples transmisiones de correo electrónico.
Etapa 4: Firma: es cuando las partes formalizan su consentimiento a los términos y condiciones contenidos en el contrato. Ofrecemos varias soluciones de firma digital.
Etapa 5: Almacenamiento y custodia: consiste en almacenar los contratos de forma centralizada y organizada. Custodiamos el contrato utilizando las soluciones de almacenamiento en la nube más seguras del mercado.
Etapa 6: Administración: consiste en dar seguimiento continuo al ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones asumidas por virtud de los contratos. Creamos alertas automatizadas para su correcto control.
Etapa 7: Terminación de la relación contractual. Visamos y registramos la correcta extinción de la relación contractual.